viernes, 11 de noviembre de 2016

El ataque de los anuncios

Disclimer: por favor, vean los videos en el orden que aparecen en el texto.
Hoy, como Donald Trump ha sido elegido presidente de U.S.A. y el es un empresario, le voy a dedicar esta entrada dedicándome a criticar anuncios de todo el mundo, porque la publicidad parece que no pero es un mundo muy perturbador.
Así pues, he recorrido ese pintoresco mundo tan solo conocido como... internet, buscando lo peor de lo peor que puede ofrecer la publicidad de este mundo, machistas, polémicos, racistas, o simplemente más raros que ver a Mario Vaquerizo anunciando una serie de talleres de coches.

Muy bien, el se lo ha buscado. Para empezar la relación del anuncio con el producto es nula, no tengo ni idea de que anuncian, ¿anuncian neumáticos?¿un taller?¿la candidatura a Eurovisión? Si con eso vamos a ir a Eurovisión, despidamonos del premio, porque si es una canción pegadiza, pero horrible, peor que pegarle a un padre con un calcetín sudado lleno de monedas. De lo último que se acordara la gente es del producto, y de lo primero de Mario Vaquerizo... en sus pesadillas.

Dejamos nuestra tierra natal para ahora dirigirnos al otro lado del charco. Lejos en la tierra de Mordor, digooo Washimgton, encontramos esta abominación y ataque para los oídos. Vemos como un grupo de jugadores de fútbol americano comienzan a hacer ruidos como si acabaran de entrar al inframundo y no pararan de lloriquear para terminar con un hombre que grita sin previo aviso, destrozando los tímpanos de todo ser vivo en un radio de 10 km. La moraleja del anuncio es, si apuestas, haz trampa.

Este anuncio es simplemente racista, la tía mete al negro lo lava y sale un chino, que digo yo que por esa lógica ¿no debería haber salido albino? Puedo entender que a la chica le gusten más los asiáticos pero joder, el negro está bueno, y de hecho el chino que sale es un palillo, vamos que la tía no tiene ni buen gusto.
Chicfy, este todavía está en el aire. Jamás pensé que diría algo así pero, es peor que telecinco, así de bajo ha caído este anuncio. Espero que a las chicas les pagarán suficiente como para cambiarse la cara, ¿Que les habrán pagado para aceptar aparecer en semejante bodrio? cuándo vi por primera vez este anuncio en televisión, fui a buscar el mando para cambiar la cadena porque sentía vergüenza ajena. Sin duda este se trata del peor anuncio de todos los tiempos.
Si no contamos claro el anuncio de la lotería de 2013. ¿En que diablos pensaban? ya no es sólo que el anuncio de por si sea horrible, artificial y una completa patraña, sino que algunos de los cantantes parecen hechos mediante cgi, y ya ni hablemos de la dentadura de Raphael, un anuncio que ha pasado a la historia de la peor manera posible. Gracias a el sin embargo, conseguimos una mejora increíble en cuanto a la calidad de los anuncios de los dos años siguientes, con mensajes que llegan a la patata y dignos de premios.

Como hemos visto en el anuncio anterior, no es buena idea poner a famosos en los anuncios, al menos no si lo único que va a hacer es el ridículo. Lástima que no avisaran a Randy Savage, o al menos que hubiese leído el guión, que vale que el de la tienda es un idiota, pero de ahí a aparecer y hacer estallar todo y dejar al pobre hombre sin tienda y arruinado, desde luego es un castigo excesivo
Dejemos tranquilos a los famosos un rato. Ahora vamos a por las cervezas, y es que desde luego si hay un anuncio de cerveza que se recuerda, es el de mixta, cualquiera de ellos, Tras su desaparición de la faz de la Tierra, el resto de compañías ha tratado de imitar el humor absurdo de estos anuncios, pero en este caso, es ridículo, no es más que un montón de gente haciendo el tonto y nada más, que les ha salido el tiro por la culata. Y los actores han perdido la dignidad, pero no tanto como las chicas de chicfy o la gente del anuncio de Aurgi

Destripemos ahora un clásico, y es que no podía faltar un anuncio de la vuelta al cole, con sus niños de mentira, ¿que niño de verdad querría ir a la cárcel? perdón, digo al colegio. Estos niños parecen demasiados felices... o dios mío, ¡ya se que ha ocurrido! ¡han drogado a los niños!¡que  alguien llame a la protectora de menores!

Siempre que hablemos de axe debemos prepararnos para escuchar las cosas más machistas posibles. Lamentablemente esta no es una excepción. Aquí se ve a una mujer que quiere tirarse a un hombre que ha usado axe, siendo obligada por el propio producto. El chico se va en plan de "aqui no ha pasado nada pero mejor huyo valientemente". La mujer se va destrozada por el rechazo y ve como su familia ha visto todo y no dicen nada. Todos se quedan con cara de flipar.

Y para terminar, vayamos a un mundo, si cabe, más raro. En este anuncio vemos que vuelve a atacar el camello que le vende a los niños de la vuelta al cole ¿que diablos acabo de ver? Nunca bebo cuando salgo, ¿de verdad pasa eso? ¿bebo y la chica que este más cerca se transforma en otra? ¿y luego todo el mundo empieza a bailar? bueno si, no hace falta beber para bailar como un idiota, lo se por experiencia, pero ¿que?
Y hasta aquí el ataque de los anuncios, espero que se hayan reído con estos análisis, tan distintos a los que suelo hacer. Quizás haga una segunda parte, no se, como veais

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