jueves, 13 de octubre de 2016

Crítica de Ninja Turtles: Out of the Shadows


Las Tortugas Ninja tuvieron su primera aparición en el cómic Eastman and Laird's Teenage Mutant Ninja Turtles #1 en el año 1984. Se trataba de un cómic en blanco y negro publicado por Mirage Studios. Desde entonces las tortugas han gozado de una fama intermitente. Se han lanzado cerca de 7 series de cómics, 5 series animadas y un total de 7 peliculas, de las cuales 4 forman parte de una  misma serie, 1 fue lanzada directamente en televisión y las 2 últimas de ellas es la que hoy nos ocupan. En 2014 se estrenó Ninja Turtles, una película que tomaba la fórmula dejada por Transformers, lo que queda más claro cuando vemos que Michel Bay es el productor de la cinta. Para 2016 se confirma la secuela. Esta incluiría a personajes muy queridos por los fans como Casey Jones (Stephen Amell), Bebop (Gary Anthony Williams) y Rocksteady (Sheamus). Regresea también el cast de la primera película, a excepción de William Fichtner.


Comencemos la crítica hablando de los personajes, en concreto con Bebop y Rocksteady. Lo cierto es que estos dos personajes fueron una sorpresa para mí. Como dice la imagen son duros, estúpidos y la mejor razón para ver la película, son unos villanos secundarios, pero son un gran alivio cómico. Casey Jones, apenas tiene nada que ver con el cómic, es un policía que le gusta el hockey, en los cómics es un vigilante que usa cosas de deportes para luchar contra el crimen, este personaje no ha desarrollado todo su potencial como debería, pudo dar más. Krang, interpretado por Brad Garret, es otro personaje desperdiciado, solo está por el fan service y quitar de en medio a Shredder. Hablando de Shredder (Brian Tee) este personaje tiene una gran mejora con respecto a la anterior película, Brian Tee le da al personaje un aire solemne a la vez que intimidante. Pero el guió le hace quedar como un estúpido, era obvio que Krang iba a traicionarte, se olía desde Cuenca, ¿En serio no lo viste venir?


April O'Neil, Solo está por una razón, bueno, dos grandes razones. Ella descubre el plan de escape de Shredder y destroza junto a Casey Jones el dispositivo interdimensional mandando a Krang de vuelta al agujero del que quiera que haya salido. Conocido como dimensión X. Toca el turno de Will Fernick, Will Arnett, al igual que April no ha cambiado nada con respecto a la película anterior. Sigue siendo igual de molesto. Para finalizar nos tocan los héroes, las tortugas. Aquí, al igual que Shredder, salen mejor favorecidas que en la anterior película. Vemos conflicto y un cambio en su relación. Lo cuál lo explicaré cuándo hable de la historia. En cuanto al maestro splinter, es como si no estuviera, apenas interactúa con ningún personaje, esta porque es obligatorio.


Pasemos al tramo final, la historia. En resumidas cuentas, Shredder escapa, Krang lo recluta, Krang aparece, las tortugas le patean el culo. Pero es mucho más. Aparece un mutágeno púrpura que puede convertir a las tortugas en humanos, de ahí el conflicto. Esto es lo que a su vez provoca la transformación de Bebop y Rocksteady, con la excusa pobre de que "Bebop tiene ADN de un jabalí y Rocksteady de rinoceronte" para justificar su transformación. Se trata de una historia bien cohesionada, sin muchos fallos, o al menos fallos de los que uno no se da cuenta. Merece la pena verla. Así pues para terminar pongo a esta película la nota de , todo lo que he dicho antes de 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario