Skwisgaar Skwigelf, mas alto que un árbol. Toki Wartooth, no es una abeja. William Murderface, Murderface, Murderface. Pickles el batería doodily doo ding-dong doodily doodily doo. Nathan Explosion. Estos son los miembros del grupo de death metal Dethklok, protagonistas de Metalocalipsis. La serie fue creada por Brendon Small y Tommy Blacha, para Adult Swim, un portal americano que reproduce series como Robot Chicken o Rick y Morty. La serie consta de 4 temporadas con capítulo de 10 a 20 minutos dependiendo de la temporada, y una película que se llama The doomstar requiem: a klok opera. Sobre estas temporadas y esta película realizaré la crítica ya que aún esperamos, tras 4 años, noticias sobre una quinta temporada. Asi que comencemos.
El punto fuerte de esta serie son sus personajes, sin duda el mejor es Toki, guitarrista secundario, debido al contraste que presenta con el resto del grupo. Toki es un chico muy alegre, el punto disney de la serie. Nathan Explosion es el vocalista y líder de la banda, destaca por su voz gutural. Skwisgaar es el guitarrista, un sueco que literalmente se considera a si mismo dios de la guitarra y un mujeriego. Murderface es feo, egoísta y avaricioso. Finalmente tenemos a Pickles, batería, solo le interesa beber. Ningún capítulo tiene desperdicio. Esta panda de alcohólicos es lo más brutal que le ha pasado al metal desde las guitarras eléctricas. La serie también goza de secundarios geniales cómo Charles Offdensen, el manager de la banda, o los Illuminati, que son los antagonistas de la serie. Aunque no todo es gloria, el Dr. Rockso es increíblemente molesto. El humor de la serie se basa en el humor físico y en el humor inglés, pero un humor inglés muy bestia en ocasiones. Una constante en todos los capítulos es que gente muere. Literalmente los fans de Dethklok dan sus vidas a cambio de ir a los conciertos, pero a parte ocurren "accidentes" que provocan la muerte de muchas personas. Debo mencionar el gore de la serie, no se andan con chiquitas, si hay sangre hay sangre y mucha.
Esta serie merece ser vista. Totalmente recomendable. No es para niños, obviamente. Si tuviera que puntuar la serie seria con un, todo lo que he dicho antes/10... se me da mal poner notas